viernes, 3 de febrero de 2012

Galicia Canibal




Después de la retirada por parte de la Junta Directiva de la Academia de Cine de nuestra película “The Little Wizard. O mago Dubidoso” de la candidatura al “Goya a la mejor película de animación”, hemos recibido incontables apoyos del mundo de la cultura, de periodistas, de antiguos empleados; por supuesto, de amigos y compañeros del cine. Algunos inesperados, de personas con las que en el pasado mantuvimos diferencias que parecían insalvables. Nuestro agradecimiento a todos.

Nos preguntan si hay algo extraño. Nuestra posición sigue siendo la misma de ayer cuando recibimos la notificación: La Academia, según nuestra opinión, hace una interpretación incorrecta de los estatutos, pero jamás maliciosa o con el fin de perjudicarnos.

Por otro lado, creemos, que en el exclusivo ámbito de la responsabilidad individual, un miembro de la Junta Directiva (vocal de animación) relacionado con Galicia y productor de una de las películas candidatas en la sección de animación, sí tuvo una intervención determinante en la decisión. Tenemos, pensamos, pruebas fehacientes, y estamos articulando los medios más eficaces para exigirle responsabilidades personales. Estamos seguros, también, que las maniobras de este productor están dirigidas contra el resto de la industria de animación gallega a cuyos miembros nos considera competencía indigna (o indígena, quizá) para él y sus merecimientos (ver declaraciones en la prensa del pasado domingo: AQUÍ y AQUÍ). Mientras alardea de no tener taller de animación en Galicia, se beneficia de sus ayudas a la animación.

La película será estrenada en la fecha prevista, nosotros según nuestra costumbre no nos vamos enredar en discusiones. También según nuestra costumbre nos defenderemos. Siempre preferimos los hechos a las palabras.

“O mago Dubidoso” retrata la época de la Galicia esplendorosa, no la “cainita”, la saqueada, la invadida, la empobrecida, la de los “xan das bolas”. Esa no estamos dispuestos a que nos la impongan, ni siquiera a base de trampas.
 
© 2008-2012 Deboura Cinema