miércoles, 11 de julio de 2012

Tiempo rumoroso



Las redes sociales en tiempos de Bieto Dubidoso las formaban la telaraña de monasterios y la correspondencia que entre ellos se intercambiaban. Las historias que fabulaban los mensajeros y criados que hacían de correos. Los peregrinos. Los viajeros por comercio.

Era el “rumor”, que corría y corre más rápido que la luz eléctrica cuando la luz eléctrica aún ni siquiera fuera inventada.

El Codex Calixtino, coetáneo de las aventuras que se cuentan en la película “The Little Wizard. O mago Dubidoso”, estos días– ochocientos años después de ser escrito–, en la época de dominio de los Ipad, los Twitter y las Facebook, está dado lugar a más rumores, comentarios e hipótesis descabelladas que sus modernos herederos dieron en toda su deslumbrante trayectoria. Es que el rumor, “el disque”, el doble lenguaje de decir pero no decir al mismo tiempo es una mina inagotable de noticias. Tantas como el número de oídos la reciban, contando dos por cabeza. Dónde está el Códice Calixtino. En Galicia claro y no marchará jamás, seguro. Bueno, seguro sí, pero depende.
 
© 2008-2012 Deboura Cinema