miércoles, 10 de octubre de 2012

Galicia meiga




Ayer recibimos la visita en nuestro estudio de Eric Robert de ER CGI especialista en composición en 3D , responsable entre otras muchas obras del acabado de "El Cid" , "Corto Maltés" o la excelente "Nocturna". Colaboró con nosotros en la edición final de O mago Dubidoso. Y lo hará de nuevo en la próxima película de Deboura, ahora en producción.

Excelente en lo personal, es un verdadero mago en el tratamiento de las combinaciones del color y la luz en el cine de animación. En el manejo de los programas informáticos que tamizan mediante complicadísimos cedazos digitales, los leves matices que dejan entre sí las dobles sombras de los personajes de los dibujos animados.

Eric Robert de ER CGI ha tenido un papel imprescindible en el resultado que algunos alaban como brillante de nuestra modesta película "O mago Dubidoso".  Aunque nosotros­, experimentados en desgracias inverosímiles, más escépticos, calificamos como de “pronóstico reservado”, a la espera de conocer la opinión de los espectadores cuando sea exhibida en los cines.

De todas formas nos alegramos que otra vez los estimados colegas de la animación de Galicia confíen en uno de nuestros colaboradores­ ––como recientemente también hicieron con OTTO DESSENHOS –, para llevar adelante sus proyectos. Agradecemos la confianza que tienen en nuestro criterio en buscar buenos profesionales, y de primera fila, como coautores. Felicidades a todos y suerte en los resultados.
 
© 2008-2012 Deboura Cinema